Birdman

Compartir

and-the-oscar-goes-to-could-birdman-be-the-first-superhero-movie-nominated-for-best-picture

La inesperada virtud de la ignorancia. O como me gusta llamarla: La inesperada obra de un director mexicano. Por supuesto hablo de Alejandro González Iñárritu mejor conocido como “El negro” que en esta ocasión sorprende al presentar una cinta original y fresca pero sobre todo arriesgada.

Birdman destaca por la combinación tan singular de géneros opuestos entre sí: el drama y la comedia. Película valiente de humor negro sale de la zona de confort del propio director, pues nos tienía acostumbrados a dramas entrelazados empezando, claro, con  Amores perros.

birdman_a

Un punto que llama mucho la atención de los espectadores, es la cámara a una sola secuencia, captada por Emmanuel “El chivo Lubezki”, quien de nuevo muestra con esta cinta la gran calidad de su trabajo.

Lamentablemente no nos tienen habituados a este tipo de tomas en el ámbito cinematográfico, por lo que no es raro ver a las personas salir del cine con cara de absoluta sorpresa o de “Me borraron la memoria” al más puro estilo de Hombres de negro.

El argumento es inspirado en las experiencias personales del propio negro, el ego es en esta ocasión el principal protagonista y acompañante del actor Michael Keaton en toda la cinta.

Se trata de toda una revisión importante en la vida de cualquier persona: logros, fracasos y deseos restringidos.

Birdman-inarritu

Keaton da un gran salto con este personaje y de nueva cuenta queda entre los favoritos para una estatuilla dorada éste próximo 22 de Febrero, nada raro por cierto, ya que Birdman logra posicionarse como una de las más esperadas para arrasar en la ceremonia de premiación, ya que cuenta con nueve nominaciones.

Irreverente y caótica, con ese toque reflexivo que caracteriza a Iñárritu, no queda más que apreciar la película que probablemente sea la más comentada y ¿por qué no? premiada de este año.

Porque todo mundo llevamos uno dentro.

Estudiante, amante del cine, los buenos libros y la comida japonesa. " Por que nada es mejor que eso".

Be first to comment