Ambulante Puebla 2015

Compartir

A partir de este jueves 19 y hasta el 26 de Febrero en Puebla, dará comienzo la 10° gira de documentales “Ambulante” con el largometraje “CITIZENFOUR”, cinta nominada al Óscar en la categoría de Mejor Largometraje Documental y realizada por Laura Poitras, reconocida periodista, donde retrata a un Edward Snowden (cabeza principal del sitio wikileaks); humilde, vulnerable y muy idealista.

La función será el jueves 19 en el Teatro Principal a las 20:00 hrs, la entrada es gratuita.

 La programación cuenta con 126 trabajos, distribuidos en 10 secciones, y como hilo conductor de esta gira es “el asombro”. A propósito de la década filmográfica continua, lo que significa más de 400 proyecciones, miles de espectadores y un sinfín de emociones aunadas con la marca de concientización social.

Lo destacable de las 10 secciones a presentar son: Una Retrospectiva de Agnes Varda, la sección de Enfoque; dedicada al cine documental Etnográfico y Ambulantito donde se incluye un corto nominado al Óscar.

 Ambulante además de ocuparse en presentar cine documental, también incentiva a la producción, por tal razón creó “Ambulante más allá”. Este proyecto con duración de un año, se encarga de la formación profesional donde capacita a jóvenes realizadores que no tengan la oportunidad de recibir esta enseñanza, actualmente se instruye a jóvenes de México y Guatemala. Los cortometrajes realizados con este apoyo se presentarán en el próximo festival.

A la par de este respaldo para jóvenes creadores, se fundó la beca de producción documental realizado por mujeres, en la cual se apoya hasta con 200 mil pesos para realizar un trabajo mínimo de 10 y máximo de 30 minutos, la convocatoria cierra este 22 de Abril.

 Además de presentaciones filmográficas y como una de las principales actividades durante esta gira, se realizará la cine-rodada para promover una actitud ciudadana más responsable y efectuar prácticas ambientales para contribuir a una mejor ciudad. Ésta rodada se efectuará el día sábado y culminará con una proyección de la película “La Visita”.

Las sedes para este año serán: Alianza Francesa Puebla, Capilla del Arte UDLAP, Casa Nueve, Cinemateca Luis Buñuel, Profética Casa de Lectura, entre muchos otros, y nuevas sedes como El Museo de Los Ferrocarriles.

En Cinepolís del Boulevard; sede única con costo de $35 por función o el cine bono de $100 que incluye 4 funciones, las demás sedes son gratuitas.

Be first to comment