A la vieja escuela- Reseña: Super Mario Kart

Compartir

Nintendo es conocida por su originalidad y excelencia al crear sagas que a lo largo de los años se siguen reinventando. Una de ellas es Super Mario Kart, juego de carreras protagonizado por Mario Bros. y compañía.

Super_Mario_Kart

Es interesante y quizá melancólico ver en cuántas generaciones han estado presentes los 8 títulos que la componen desde la Super  Nintendo en 1992 hasta la actualidad en la Wii U. Esto hará sentir ruco a más de uno y afortunado por haber vivido esa época.

La evolución de la saga es notoria, ya que ahora puede observar un Mario Kart con pistas y modelados bien definidos, además de un sistema de manejo más elaborado. En cambio el primer juego es sencillo y divertido. Hace uso del Modo-7 que consiste en hacer rotar sobre un eje un mapa bidimensional para simular un recorrido 3D. Esto lo hizo en su tiempo muy atractivo, pues para esa fecha el único en utilizarlo había sido F-Zero.

Super Mario Kart no fue hecho para ser realista, es el pionero de los juegos de carreras alocadas y frenéticas donde las reglas no existen. Entre los 8 seres del Reino Champiñón que se pueden escoger son Mario, Luigi, Toad, Koopa Troopa, Princesa Peach, Yoshi, Bowser y Donkey Kong Jr. Estos personajes cuentan con un kart, además de objetos mágicos que obtienen durante la carrera para usar contra sus adversarios.

super_mario_kart_by_blzofozz-d5mzypj

Sus modos de juego van desde el típico torneo para quedar en primer lugar, romper récords de tiempo, y los dos modos pensados para el multi-jugador que consisten en recorrer todos los circuitos solamente dos jugadores o el modo batalla en el que se tienen que destruir los 3 globos que el contrincante lleva flotando alrededor de su kart.

Nintendo demuestra cómo pulió todos los aspectos de este éxito al tomar en cuenta la música y los escenarios como un factor importante. Las melodías que se escuchan durante la carrera van relacionadas muy bien con la catástrofe que ocurre en la pista. Además el ambiente interactúa con los karts y esto incrementa el desastre de las carreras.

Este es uno de los títulos más acertados de de la gran N, y por nada sigue haciendo de las suyas en la nueva generación.  Lo puedes encontrar fácilmente en emuladores o en la Nintendo eShop de Wii U. Recuerda que no todo son buenas gráficas para ser un buen juego. Venga, revive la diversión de Super Mario Kart y descubre que lo viejo puede ser mejor que lo nuevo.

Be first to comment