A la vieja escuela- Reseña: Space Invaders

Compartir

sxicodldkbdj6tt2cz1u

¿Recuerdas las horas y horas de juego que las recreativas te hicieron pasar alguna vez esos días en los que te salías de clase o simplemente ibas a pasar un buen rato con la familia?

Máquinas compuestas por una gran pantalla y un mando que aunque sencillo, realmente resultaba más cómodo que muchos mandos actuales.  Lugares donde te reunías con tus amigos para presenciar aquella batalla por posicionarte con la mejor high score del juego. Vivencia que aseguro muchos experimentaron con infinidad de títulos, aunque hay uno en especial que es bien recordado por ser el pionero del éxito de las famosas recreativas…

Space Invaders es un juego creado por Taito Coporation a partir de la idea de uno de sus diseñadores Toshihiro Nishikado, y distribuido por Bally Midway el año de 1978.

Simple y adictivo con un estilo monocromático atractivo, palabras que resumen el juego en su totalidad. Eres el cañón y unas cuantas trincheras son lo suficiente para  matar a los extraterrestres que intentan apoderarse del planeta, representados mediante un ejército de las ya icónicas naves invasoras (inspiradas en la novela “La guerra de los mundos” de HG Wells).

Consta de varios niveles que superarás conforme elimines todas las naves que se encuentren en pantalla, las cuales se irán acercando poco a poco hasta llegar a ti mientras te disparan en el trayecto ¡pero cuidado! Mientras menor número de naves, mayor será su velocidad… ¡Cabrona última nave!

Título que apostó por incorporar el High Score, causante de una revolución videojueguil en E.U. y Japón. Quizá muchos no lo consideren, pero esta idea salvó a una parte muy importante de la industria de los videojuegos. Permitió que hoy, tanto niños como adultos puedan disfrutar de aquellos títulos que adoptaron como base aquella fórmula.

¡Venga! Space Invaders es de los juegos más fáciles de encontrar en la red. Date una vuelta por el buscador y conoce a uno de los grandes antepasados del mundo pixeleado.

Be first to comment