“SENSUS” Primer cómic en braille hecho en México

Compartir

 

“Sensus. El Universo en sus ojos”, es la primera historieta en América Latina escrita en braille que mezcla la narrativa visual clásica del cómic.

El ilustrador Bernardo Fernández (BEF) y el escritor Jorge Grajales, unieron su creatividad para ralizar Sensus, el primer cómic dirigido a personas con deficiencia visual. El Nacional Monte de Piedad de México subsidió los costos de impresión.

Con este cómic, se busca introducir a los débiles visuales al entretenimiento literario en un ámbito del que son relegados según sus creadores, y también busca sensibilizar a los lectores ante la población ciega.

 “El cómic busca sensibilizarnos con aquellas personas invidentes, con la lectura del formato braille, y,  que nos pongamos en los zapatos de las personas con discapacidad visual, es una manera de entender que hay pocos textos en nuestro país que realmente llegan a todos”, aseguró Jorge Grajales.

El tiraje consta de 3,000 ejemplares y tiene un costo de 30 pesos mexicanos. El cómic puede tener lectura de dos maneras, la visual, ilustrada por Fernández y otra narrada en braille. “El reto fue encontrar un formato de historieta donde la narración fuera fácil de leer para las personas con discapacidad visual”, explica Grajales.

La historia explica cómo un viajero con debilidades visuales, se encuentra en el espacio y necesita ayuda.

¿Qué esperas para leer esta creativa, innovadora e inclusiva historieta?, porque ya está a la venta en una “tienda-bus” itinerante que recorre la Ciudad de México, Puebla y Veracruz, además de tiendas de cómics y próximamente en librerías.

Be first to comment