Señal de radio de origen desconocido es captada en Australia.

Compartir

PA8685_flip_sml

Fuente: organización CSIRO

La organización australiana de investigación científica e industrial (CSIRO, por sus siglas en inglés) confirmó que en la Universidad Tecnológica de Swinburne en Melbourne, Australia, Emily Petroff, estudiante de posgrado, observó en vivo una señal de radio de alta velocidad que en tan solo un milisegundo produce la misma energía que el Sol en todo un día.

La Universidad de Swinburne destaca que su estudiante de doctorado ha sido la primera persona en presenciar este hallazgo que desde hace más de 5 años ha cautivado a los expertos en la materia.

Esta observación fue posible gracias al Radiotelescopio australiano Parkes confirmada en las siete horas posteriores por otros observatorios alrededor del mundo como los instalados en Estados Unidos, las Islas Canarias, Alemania, India y Chile.

Aunque ya la observación del acontecimiento es de amplia relevancia en el mundo de la astrofísica, el origen de este fenómeno aún mantiene intrigados a los especialistas,  la señal de radio muestra que podría haberse originado a 5 mil 500 millones de años luz de la Tierra, aunque su causa aún no logra esclarecerse.

“Nadie sabe qué hacer de esto. Todas las ideas son muy exóticas así que no tomarlas tan en serio es todo lo que podemos hacer en este momento”, declaró Keith Bannister de CSIRO a la revista New Scientist.

 

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment