Nodo digital presenta: La radio digital en México

Compartir

2661468953_1a3e610f80_b

Para la emisión del domingo 18 de enero, el equipo de Nodo Digital analizará uno de los avances tecnológicos más relevantes para las estaciones de radiodifusión sonora: la transición al formato digital.

La forma en que la gente expresa sus ideas ha sido modificada de manera radical en los últimos años gracias a las aplicaciones y servicios basados en Internet. No obstante, los medios tradicionales también están viviendo transformaciones importantes gracias al avance de la tecnología. Tal es el caso de la televisión, que gracias a la transición al formato digital ahora cuenta con servicios novedosos como la multiprogramación.

En el caso de la radio, la evolución a las señales digitales implica una mejora notable en la calidad del sonido, así como mejoras técnicas que permiten disminuir la interferencia entre las estaciones. Además, la radio digital ofrece la posibilidad de incorporar servicios interactivos, más atractivos para las audiencias.

No te pierdas esta emisión de Nodo Digital, el domingo 18 de enero a las 4 de la tarde a través de Radio BUAP: plural e incluyente, en los 96.9 MHz de FM o en su página de Internet.

ND-banner

Nodo Digital: tu punto de enlace con Internet y las telecomunicaciones de México y el mundo. Todos los domingos a las 16:00 hrs.

Be first to comment