Maestría en física del IFUAP, el cuarto posgrado de la institución con reconocimiento internacional

Compartir

IFUAP-NTG

La BUAP forma parte del selecto grupo de universidades que en México cuentan con una Maestría en Física, con grado de “Competencia Internacional”

La Maestría en Física, del Instituto de Física “Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (IFUAP) –de la que se han graduado 151 alumnos-, adquirió el reconocimiento de “Posgrado Internacional” tras acreditar un proceso de certificación de posgrados de calidad, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De esta forma, la Máxima Casa de Estudios en Puebla forma parte del selecto grupo de universidades que en el país cuenta con una Maestría en Física con nivel de “Competencia Internacional”, distinción otorgada por su calidad académica, infraestructura física, cuerpos académicos, posgrados e investigación. En total, son cuatro los posgrados que con esta denominación se imparten en la BUAP –los otros son las maestrías en Física Aplicada y Matemáticas de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, y la Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica de la Facultad de Psicología.

La Maestría en Física se creó hace 40 años, fue el primer posgrado de su tipo en la región en ese entonces, y el segundo en el país después de la UNAM. Hoy, tal logro llega cuando el IFUAP cumple 24 años de su fundación, como una unidad académica dedicada a la investigación teórica y experimental en Física y Ciencia de Materiales, y a la formación de recursos humanos de alto nivel para la investigación científica.

Al respecto, Juan Francisco Rivas Silva, director del IFUAP, informó que este instituto se propone lograr este mismo reconocimiento para los otros tres posgrados: Doctorado en Física, Maestría y Doctorado en Ciencias de Materiales. Asimismo, ratificó el compromiso de mantener los índices exigidos por el Conacyt durante los próximos tres años, que corresponde a la vigencia de tal distinción.

Be first to comment