Los Patriotas de Nueva Inglaterra bajo la mira de las investigaciones de la NFL

Compartir

 

El pasado domingo, los Patriotas de Nueva Inglaterra, se disputaron el campeonato de la Conferencia Americana (AFC) con los Potros de Indianápolis, quedando el marcador 45-7 en favor de los “Patriots”.

Sin embargo, no todo anunciaba felicidad para este equipo, ya que posteriormente se daría a conocer que 11 de los 12 balones de futbol americano que se encontraban en el campo el día del juego, estaban alterados con dos libras menos, conteniendo menor peso que lo reglamentado (La NFL reglamenta en su normativa, que los balones deben ser inflados en tre 12.5 y 13.5 lb por pulgada cuadrada, teniendo un peso entre 14 y 15 oz).

El apoyador de los Colts, D’Qwell Jackson, sería el jugador que detectó que el balón estaba desinflado y se lo entregó a uno de los asistentes de equipamiento.

Lo anterior lo dieron a conocer fuentes cercanas a la investigación que realiza la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) ante el reclamo que presentaron los Potros, de que los Patriotas habrían violado el reglamento. Por tanto, el viceprecidente de operaciones de la NFL, Troy Vincent, declaró que la investigación podría llevar de dos a tres días, y que en caso de confirmarse la violación del reglamento en los balones, los Patriotas de Nueva Inglaterra podrían ser objeto de penalización.

Se espera que el siguiente paso en el proceso de investigación sea conocer la manera en la cual se les extrajo el aire a los 11 balones que estaban por debajo de lo reglamentado, ya que los balones fueron entregados a cada equipo, pero posteriormente fueron requeridos para ser inspeccionados y aprobados por el árbitro Walt Anderson, dos horas y quince minutos previo al inicio del partido, para ser regresados a un asistente de balones. La normativa de la NFL, indica que después de que los balones son inspeccionados y aprobados no se permite que se les haga ninguna alteración sin el permiso de los árbitros.

Por el momento no hay más reportes sobre lo ocurrido, pero cabe resaltar que Bill Belichick, entrenador en jefe de los “Patriots”, realizó una reciente declaración sobre lo ocurrido en el anterior partido y los incidentes con los balones, para ver el video oficial puedes dar click aquí.

Así que sólo queda esperar los reportes de las investigaciones que se están realizando. Sin embargo no hay que atraer al desanimo, ya que este Super Bowl 2015 (49), es gran motivo de alegrarse, ya que es la fiesta Magna del Fútbol Americano. No te lo pierdas este 1° de Febrero.

Be first to comment