Los estudiantes siempre son la prioridad en la BUAP

Compartir

Informe derecho VEM 2

La BUAP es referente social en la construcción de una sociedad con progreso y bienestar: AEO

El Rector de la Máxima Casa de Estudios en Puebla dio a conocer la creación de un Bufete Jurídico que concentrará los servicios profesionales de la Institución, al servicio de la sociedad

Como una de las mejores universidades públicas, generadora de conocimiento, la BUAP está llamada a ser referente social que proponga alternativas que contribuyan al desarrollo, progreso y bienestar de la sociedad, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Durante el Primer Informe de Labores del director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), Esparza Ortiz refrendó el compromiso de fortalecer la calidad académica y asegurar la formación integral de sus estudiantes.

“En el cumplimiento de estos objetivos es preciso contar con el trabajo participativo, con la generación de sinergias, con los esfuerzos que cotidianamente hemos realizado en esta gestión, y así juntos hagamos de la BUAP, una gran institución”, subrayó.

Tras destacar los avances de la FDCS -la capacitación de sus académicos, el elevado número de investigadores y la gran producción científica editorial-, Esparza Ortiz ratificó su compromiso a favor de los estudiantes, en rubros como la eliminación o reducción de las cuotas que se cobran en exámenes profesionales:  “éste es un compromiso que hice en campaña y hoy lo hacemos realidad”, aseveró.

Aún se requieren de muchos apoyos, reconoció, pero la creación inmediata del Bufete Jurídico en beneficio de los estudiantes, y de la sociedad en su conjunto, concentrará todos los servicios profesionales de la Institución, con apoyo absoluto por parte de la administración central.

Por último, Carlos Antonio Moreno Sánchez, director de la FDCS, dio a conocer el trabajo desarrollado en esta unidad académica, la realización de convenios en beneficio de los estudiantes y los avances en materia de formación y academia, como lo es la promoción de juicios orales, apoyada también por destacados juristas del estado.

 

Be first to comment