Lanzan Convocatoria de Cátedras Conacyt para Jóvenes Investigadores 2015

Compartir

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invita a jóvenes investigadores con doctorado, especialidad equivalente o posdoctorado (de preferencia), a que se inscriban en el Padrón de Jóvenes Investigadores del Conacyt, con el propósito de ser elegibles a ocupar una Cátedra Conacyt.

Los interesados deberán revisar las bases de la Convocatoria para Jóvenes Investigadores 2015, cuyo objetivo es incrementar y fortalecer la capacidad de generación, aplicación y transferencia de conocimiento en las áreas prioritarias para el país, identificadas en el Programa Especial de Ciencia y Tecnología (Peciti) a través de la incorporación de investigadores comisionados con una Cátedra Conacyt a las instituciones y entidades que realizan investigación y formación de individuos.

Los interesados deberán :

  1. Ser de nacionalidad mexicana o extranjeros residentes legalmente en México que tengan documento migratorio válido y vigente.
  2. En el caso de los hombres, tener hasta 40 años cumplidos y en el caso de las mujeres hasta 43 años, al 1 de enero de 2015.
  3. Poseer doctorado, preferentemente posdoctorado o una especialidad equivalente dependiendo de su área del conocimiento.

El registro en el Padrón de Jóvenes Investigadores del Conacyt deberá realizarse de manera electrónica en Servicios en Línea Conacyt. Este padrón continuará abierto para el registro de candidatos de manera permanente.

Los jóvenes investigadores ya inscritos en el padrón, invariablemente, deberán actualizar sus datos de acuerdo a los nuevos campos que solicita el sistema.

Para conocer más sobre el proceso de selección, así como consultar el resto de la información de la convocatoria, haz click aquí.

Be first to comment