La primera serie escrita y dirigida por Woody Allen se estrenará por Amazon

Compartir

 

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida” Woody Allen

Woody Allen es un destacado director, actor y cineasta estadounidense,  gracias al desarrollo de una comicidad cercana a la de los clásicos  como Chaplin, Keaton, Lloyd, los hermanos Marx y Jerry Lewis, entre otros.

Allen es conocido por su excelente desempeño como director y guionista, siendo muestra de ello Blue Jasmine, Medianoche en París, Annie Hall, Manhattan, Magic in the Moonlight y  Sueños de un seductor, entre otras.

Esta ocasión Woody Allen dará un drástico salto a la pantalla chica y será Amazon la productora encargada de la primera serie de televisión escrita y dirigida por este genio del cine. Se ha dado a conocer muy poco del proyecto, sin embargo, se sabe que sus capítulos tendrán una duración de treinta minutos y que Allen estará presente durante la primera temporada de ésta, que estamos seguros, será una increíble comedia.

Las palabras de Allen ante este nuevo reto han sido: “No sé cómo me he metido en esto. No tengo ninguna idea y no estoy seguro de por dónde empezar”. “Apuesto a que Roy Price (vicepresidente de Amazon Studios) se arrepentirá de esto”. No obstante, Roy Price mencionó: “Woody Allen es un creador visionario que ha hecho algunas de las más grandes películas de todos los tiempos y es un honor trabajar con él en su primera serie”.

La integración de Woody Allen a Amazon refuerza aún más el papel que juegan las plataformas virtuales de entretenimiento, una competencia que las cadenas de cable deben tener presente. Mejor Serie de Comedia o Musical y Mejor Actor (Jeffrey Tambor) fueron los rubros que ganó Amazon con su serie Transparent en la pasada entrega de los Globos de Oro, lo que significó el primer triunfo para la compañía de streaming, venciendo a las producciones de HBO, Netflix y CW. Dicha serie también es una de las fuertes candidatas para la próxima entrega de los Emmy.

A pesar de que Amazon ha gozado de una gran aceptación en Estados Unidos, el servicio de paga aún se encuentra restringido a regiones como América Latina y Asia; no obstante, se espera que estas regiones pronto sean incluidas.

Be first to comment