La BUAP pone en marcha estrategia de internacionalización y enseñanza de la lengua extranjera

Compartir

Internacionalización

El compromiso es egresar profesionistas más competentes a nivel internacional

En el proyecto de internacionalización, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla impulsará programas para formar profesionistas competitivos a nivel internacional, con el dominio de una segunda lengua, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante la presentación de la Estrategia de Internacionalización y Enseñanza de la Lengua Extranjera, en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario.

Tras señalar que el objetivo principal es dotar a los estudiantes de mejores herramientas para su aprendizaje, Laura Gómez Aguirre, directora General de Educación Superior de la BUAP, señaló que el compromiso de la administración central es egresar profesionistas que cuenten con una formación de competencia certificada en el dominio del idioma inglés, lo que les confiere mayores oportunidades en el mercado laboral.

Al precisar que se trata de una política institucional que se busca fortalecer, apegada a los lineamientos del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017, destacó que esta estrategia se impulsará por medio de  tres ejes: la planta docente, que enseña el idioma inglés; los alumnos, para que alcancen un nivel de competencia; y la infraestructura, como programas de veranos de inglés, casas de conversación y círculos de lectura.

Con este proyecto, en el que intervienen las unidades académicas, la administración central y la Facultad de Lenguas, se busca la proyección de la Institución a nivel internacional, con programas educativos e investigación de talla mundial.

La citada estrategia de internacionalización no hace alusión sólo a la movilidad o intercambio académico de estudiantes y profesores: se refiere, también, a una proyección y posicionamiento global, con la oferta de cursos y seminarios de nivel internacional, además de la doble titulación que se vería fortalecida con este programa.

En la actualidad, el dominio del idioma inglés es cada vez más un requisito indispensable en el mercado laboral, por lo que se busca que los estudiantes de la BUAP cumplan con este requisito, que se traducirá en mayores oportunidades de trabajo mejor remunerado.

Así también se fortalece el intercambio académico con países de habla inglesa, francés o alemán, entre otros, y se logra que tanto estudiantes como docentes aprovechen los convenios internacionales que ha suscrito la Institución

Be first to comment