Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores abre su convocatoria 2015-2016

Compartir

Fundación Antonio Gala

La Fundación Antonio Gala convoca anualmente a la beca de plazas de alojamiento y manutención para jóvenes creadores  de entre dieciocho y veinticinco años de edad de cualquier nacionalidad que hablen lengua castellana.

El objetivo fundamental de este apoyo es formarlos en la idea de que todos deben enriquecerse con la convivencia, y que dentro de la Fundación pueden “vivir para trabajar sin tener que trabajar para vivir”, una idea del escritor Antonio Gala que se ha visto finalmente cumplida con la puesta en marcha del proyecto que lleva su nombre.

El trabajo de los jóvenes está presidido por la libertad, refiriéndose a que no hay profesores que dirijan su actividad, sino que reciben eventualmente la visita de creadores ya consagrados que les orientan y aconsejan.

Convocatoria

La beca incluye la estancia en la sede de la Fundación Antonio Gala (Córdoba, España) de octubre de 2015 hasta junio de 2016, con la excepción de dos semanas durante el periodo navideño (diciembre-enero) y los festivos de la Semana Santa, en que aquélla permanecerá cerrada.

Los solicitantes no podrán presentar más de un campo de creación y para ello, aportarán la siguiente documentación:

  1.  Ficha de inscripción debidamente cumplimentada.
  2. Currículum artístico (especificar formación académica, becas disfrutadas en los tres últimos años, premios, publicaciones, exposiciones, cuentas en redes sociales, página web, blog, etcétera).
  3. Certificación académica en el caso de los músicos.
  4. Fotocopia de algún documento oficial de identidad (DNI, pasaporte o similar).
  5. Proyecto, en el que se hará constar el planteamiento general y desarrollo del trabajo y su sustentación. Los artistas plásticos deberán incluir una estimación de costos de su proyecto.
  6. Documentación que crea necesaria para avalar su labor creativa, tales como obra publicada, books

Se valorará la presentación de cartas de referencia, bien de profesores universitarios o personas elegidas por su relación académica o profesional, los cuales deberán entregar los originales al solicitante en un sobre cerrado, que se adjuntará al resto de documentación.

El plazo de presentación de solicitudes quedará abierto desde el 24 de enero hasta el 31 de marzo de 2015, no esperes más y vive esta maravillosa experiencia mostrando tus dotes artísticos al mundo.

Para revisar la convocatoria completa y descargar la ficha de inscripción haz click aquí.

Be first to comment