Exposición Obsesión Infinita de Yayoi Kusama

Compartir

Obsesión infinita  primera muestra retrospectiva en América Latina, Creada por la artista Japonesa Yayoi Kusama.

La exposición nos muestra recorrido con más de 100 obras, que incluyen pinturas, trabajos en papel, esculturas, vídeos, slideshows e instalaciones.

La muestra ha viajado por el continente americano, pasando por Argentina y Brasil, y ahora se encuentra en el  Museo Tamayo Arte Contemporáneo en la Ciudad de México.

Yayoi Kusama nació  el 22 de marzo de 1929 en Matsumoto, Japón.

Desde muy pequeña mostró un gran gusto y talento por la pintura. Su interés fueron las tendencias de occidente, creó diversos estilos los cuales la llevaron a realizar sus primeras exposiciones las cuales se convirtieron en un gran éxito en Japón y esto le dio espacio en la escena artística.

Considerada una de las precursoras del pop art, un rasgo característico de sus obras son los lunares de colores. Kusama desde pequeña ha tenido alucinaciones y pensamientos obsesivos e incluso suicidas. Los lunares representan a lo que veía en esas alucinaciones.

También ha creado grandes esculturas al aire libre para instituciones de arte al rededor del mundo. Éstas incluyen redes de lunares y algunas otras miles de flores.

Kusama vivió  algunos años en Tokyo y en Francia, después de varios años se mudó a Estados Unidos, donde incursionó en happenings que realizó en  New York. involucraba desnudez, protestas contra la Guerra de Vietnam y otros temas, los cuales dieron pauta a que diera mucho de que hablar en su momento y se creara fama.

No te pierdas esta exposición, el último día es el 18 enero 2015.

Horarios:  Martes a viernes: 10:00 a 17:30 h

Sábados: 10:00 a 19:30 h

Domingos: 10:00 – 17:30 h

ÚLTIMOS DÍAS para que puedas vivir esta experiencia visual.

Boletos: Martes a sábado $19 pesos

Entrada gratuita para estudiantes, profesores y tercera edad con credencial vigente.

Domingos entrada gratis general.

MUSEO TAMAYO

Paseo de la Reforma No. 51, Col. Bosque de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11580.

 

 

Be first to comment