El rector de la BUAP y el gobernador del estado inauguran edificio de cómputo y laboratorios en la facultad de administración

Compartir
 
Administración 5 VEMEl Rector Alfonso Esparza Ortiz dio cumplimiento al compromiso adquirido con esa unidad académica
Los laboratorios para la práctica profesional de los estudiantes son únicos en su tipo
El nuevo Edificio de Cómputo está dotado de más de 300 computadoras que beneficiarán a estudiantes de diversas licenciaturas

Como respuesta al compromiso adquirido, el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró el Edificio de Cómputo de la Facultad de Administración, y entregó dos laboratorios remodelados y equipados para estudiantes de las licenciaturas en Gastronomía y Administración Turística. Se trata de un concepto integral de laboratorio, único en el estado, destinado a la práctica profesional.

En compañía del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en Puebla afirmó que con estas acciones se da cumplimiento al compromiso adquirido con dicha unidad académica.

“Gracias al apoyo que nos ha brindado el señor gobernador, logramos tener un laboratorio integral en el área de gastronomía, único en el estado, ya que ninguna escuela, pública o privada, cuenta con un laboratorio de estos alcances”, subrayó.

Por su parte, el primer mandatario estatal felicitó al Rector Alfonso Esparza Ortiz por la transformación que hoy tiene la Institución y que la colocan “a la vanguardia en temas fundamentales para el siglo XXI, como el uso de nuevas tecnologías; así también, al invertir en la Licenciatura en Gastronomía, ya que uno de los activos de Puebla es su historia, su cultura y sus tradiciones”.

Ante alumnos, académicos y directivos de la Facultad de Administración, en Ciudad Universitaria, Esparza Ortiz inauguró el Edificio de Cómputo dotado de más de 300 computadoras que beneficiará a estudiantes de al menos cinco licenciaturas de esa unidad académica.

Administración 4 VEMEl nuevo Edificio de Cómputo y los dos laboratorios remodelados representaron una inversión de 21 millones 351 mil pesos. El primero tiene una superficie de mil 12.35 metros cuadrados y alberga seis aulas –dos en cada nivel-, además de cuarto eléctrico, oficina del Sistema de Información Universitaria y bodega. En lo que respecta a los laboratorios, cuyo espacio es de 445 metros cuadrados, éstos incluyen instalaciones de voz y datos, además de cámaras de seguridad y sensores.

Be first to comment