El complejo cultural universitario de la BUAP estrena el espectáculo “México sinfónico” una fusión del ballet folklórico de la BUAP-CCU y la orquesta sinfónica de la BUAP

Compartir

 

IMG_0881Este domingo 25 de enero se estrena en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP el espectáculo “México Sinfónico” una fusión del Ballet Folklórico de la BUAP-CCU y la Orquesta Sinfónica de la BUAP, que promete ser una propuesta innovadora para toda la familia,

Los asistentes disfrutarán la puesta en escena que incluye sones y jarabes poblanos del Siglo XIX, Barrios de Puebla de la autoría del maestro Juan Arturo Ortega, la reconstrucción de “Mariposa Nocturna” un vals europeo del Imperio de Maximiliano, popurrís al son del mariachi y sones tradicionales, como la llorona y otras piezas que integrarán el vasto repertorio de esta función.

Para el CCU es prioridad la creación de espectáculos donde se conjugue el talento de sus compañías, para ofrecerle al público, puestas en escena de alta calidad, y en esta ocasión tocó a dos de los grupos con más años de experiencia y que cuentan con un fuerte legado construido durante décadas. “México Sinfónico” es una celebración conjunta de los 10 años de existencia de la OSBUAP y de los 30 años de vida del Ballet Folklórico. De esta forma ambas compañías artísticas celebraran su trayectoria, con una función llena de energía, ritmo, color y tradición.

mexicosinfonico2A través de zapateados y  el júbilo característicos de la danza folklórica mexicana, diferentes ritmos y estilos, la OSBUAP y el Ballet Folklórico BUAP-CCU plasmarán en el escenario un cuadro completo de cultura y arte de México, acompañados por el Mariachi Estrella, grupo invitado que redondea la puesta en escena. ¡No te lo puedes perder!

“México sinfónico” es un espectáculo para toda la familia y se llevará a cabo el domingo 25 de enero, a las 17:00 horas, en el Auditorio del CCU, con entrada libre.

Be first to comment