Cuatro posgrados con reconocimiento internacional.

Compartir

descarga

En 2013, las maestrías en Ciencias (Física Aplicada y Matemáticas), de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, fueron las primeras de la BUAP y de la región sur-sureste del país en obtener el grado de competencia internacional, tras acreditar un proceso de certificación de posgrados de calidad, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Este año la Maestría en Ciencias (Física), del Instituto de Física “Ingeniero Luis Rivera Terrazas” (IFUAP), también obtuvo el reconocimiento de “Posgrado Internacional”, distinción que ratifica su calidad educativa, infraestructura física y humana, e investigación con impacto nacional e internacional.

La Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica, de la Facultad de Psicología, igualmente logró en fechas recientes esta denominación internacional. Este programa no sólo se orienta al análisis de las formas en que se ven afectadas las funciones psicológicas superiores en los casos de daño cerebral o retardo en el desarrollo, sino también a la elaboración de las vías y métodos para su superación.

Cabe precisar que el Conacyt mantiene diferentes niveles en los posgrados que forman parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC): en consolidación, en formación, consolidados y de competencia internacional. De tal modo que dichos posgrados se encuentran hoy en el nivel más alto.

Dichos logros son el primer paso hacia la internacionalización de la BUAP, a través de la certificación de sus programas educativos, tal como se propone en el Eje 4 “Internacionalización y calidad”, del Plan de Desarrollo Institucional, 2013-2017.

Be first to comment