Convocatoria: Jóvenes Investigadores Primavera X

Compartir

anuncio-divulgacion-jo

La investigación y el interés por el estudio de posgrado entre estudiantes de licenciatura de la BUAP, es uno de los objetivos principales de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, por lo que ha lanzado la convocatoria:

 Jóvenes Investigadores Primavera X.

Los estudiantes que hayan concluido el quinto semestre del plan de estudios de la licenciatura en la que se encuentren inscritos, podrán realizar una estancia de investigación durante 12 semanas en las unidades académicas y de investigación de nuestra Institución (Estancia: del 16 de Febrero al 21 de Mayo de 2015), colaborando dentro de proyectos de actualidad bajo la supervisión de un investigador miembro en activo del Padrón de Investigadores de la BUAP. contarán con una Beca consistente en una asignación de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 MN) para los estudiantes aceptados, misma que se entregará en tres partidas.

De esta forma los jóvenes encontrarán una experiencia invaluable que les ayudará a definir su vocación científica, ampliando sus conocimientos y sus opciones para futuras etapas en su formación profesional.

Fechas

  • Registro en línea: del 19 de Enero de 2015 al 4 de febrero de 2015.
  • Recepción de solicitudes: hasta el 4 de febrero de 2015 a las 17:00 horas.
  • Resultados de la selección: los aceptados se darán a conocer el 13 de febrero de 2015.

Requisitos

  • Podrán participar todos los estudiantes de licenciatura que se encuentren inscritos.
  • Hayan concluido el quinto semestre del plan de estudios de la licenciatura al momento de realizar la estancia.
  • Tengan un promedio general mínimo de 8.5 para el área de Físico-Matemáticas y de 9.0 para las demás áreas

Compromisos

  • Realizar todas las actividades e instrucciones que reciban del investigador con el que trabajen durante todo el periodo de su estancia.
  • Comunicar a las oficinas de la Dirección de Divulgación Científica sobre cualquier cambio en su estancia, el investigador anfitrión, proyecto o, en su caso, sobre su decisión de renunciar.
  • Entregar en forma impresa, 2 reportes de una cuartilla de los avances en su investigación, junto con el aval del investigador correspondiente, en las fechas que se indiquen en el sitio de la VIEP.
  • Entregar de forma impresa y en formato digital (USB ó CD), un informe de la investigación realizada en formato de artículo junto con el aval del investigador correspondiente, en la fecha que se indique en el sitio de la VIEP.
  • Presentar los resultados de su investigación en la modalidad y fecha que se indique en el sitio de la VIEP. En caso de no cumplir con este compromiso, no se les dará oportunidad de participar en ningún programa posterior.
  • Así mismo se comprometen a participar en la difusión de actividades desarrolladas por la VIEP.

Mayores informes y la convocatoria completa aquí.

Comunicologa en proceso. Clase 94 <3. BUAP. Puebla, México.

Be first to comment