Convocatoria CONACYT de Apoyo a Proyectos de Comunicación Pública de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2015

Compartir


Con el fin de apoyar y enriquecer a grupos que realizan proyectos multidisciplinarios de comunicación pública de la ciencia, la tecnología y la innovación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) abre la Convocatoria de Apoyo a Proyectos de Comunicación Pública de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2015 para el público investigador que se encuentre inmerso en  instituciones de educación superior (IES), centros de investigación públicos y privados, y demás personas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Las propuestas deberán estar estructuradas para comunicar a públicos segmentados o sectoriales los hallazgos o innovaciones más impactantes de investigaciones científicas o desarrollos tecnológicos, realizados por investigadores o empresas en instituciones establecidas en México.

La propuesta debe realizarse en función de una de las siguientes modalidades de comunicación:

1. Exposiciones museográficas interactivas.

2. Talleres de ciencia recreativa.

3. Proyecciones a domo completo para planetario digital.

4. Programas de televisión.

5. Programas de radio.

6. Reportajes escritos o multimedia.

7. Portales de ciencia ciudadana.

8. Apropiación social.

Podrán participar en esta convocatoria personas físicas o morales con proyectos aprobados con y sin asignación de recursos en la Convocatoria de Apoyo a Proyectos de Comunicación Pública de la CTI 2012-2103, en la Convocatoria de Apoyo a Proyectos de Comunicación Pública de la CTI 2013-2014 y en la Convocatoria de Apoyo a Proyectos de Comunicación Pública de la CTI 2014, solo si han cumplido con el total de sus entregables en las fechas límite establecidas en los convenios correspondientes, para el caso de los proyectos aprobados con asignación de recursos.

Los trabajos deberán presentarse en el formato disponible en la página web del Conacyt y de conformidad con el manual de llenado que se encuentra disponible en la misma página.

El cierre de presentación de propuestas es el 27 de febrero de 2015, a las 15:00 horas. Para más detalles, consulta la convocatoria aquí.

La publicación de resultados se dará a conocer el 6 de abril de 2015.

Be first to comment