BUAP firma convenios de colaboración con los municipios de San Martín Texmelucan y Nopalucan

Compartir
Escudo y Logotipo 22 Julio

Con estos acuerdos, la Institución apoya el desarrollo y progreso de los municipios del estado

 

Con el fin de establecer acuerdos de vinculación social, a través de los cuales se transfieran conocimientos para el desarrollo y progreso de los municipios del estado, el Rector Alfonso Esparza Ortiz suscribió convenios de colaboración con los ayuntamientos de San Martín Texmelucan y Nopalucan, en presencia de la Abogada General de la Institución, Rosa Isela Ávalos Méndez.

Al firmar dichos convenios, el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, ratificó su voluntad para que se traduzcan en beneficios para los ayuntamientos. Por ello, dijo, es importante que haya un seguimiento para medir el impacto y sus alcances, tanto para la Institución como para las poblaciones de estos municipios. “Estos convenios estrechan los vínculos entre la Universidad y los municipios del estado, mediante la generación y aplicación del conocimiento que impulsa el desarrollo social. Sus objetivos garantizan el bien común”.

Durante la firma del convenio de colaboración con el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, el Rector de la BUAP solicitó a su presidente Rafael Núñez Ramírez, apoyar la seguridad y más transporte público para los estudiantes de la extensión de la preparatoria Emiliano Zapata, en ese lugar. Por parte de la Institución, adelantó que ante el crecimiento de la industria petrolera en esa zona, se analiza la apertura de licenciaturas vinculadas a esa área.

Mientras que durante la firma del convenio de colaboración con el municipio de Nopalucan, representado por su presidente Rogelio Roque Torres, Esparza Ortiz refirió que con la instalación de la empresa automotriz Audi, en San José Chiapa, igualmente se analiza la pertinencia de abrir una oferta educativa acorde a ese sector.

En ambos convenios se busca establecer bases de colaboración para promover actividades de capacitación, asesoría, docencia, prácticas profesionales, servicio social, extensión universitaria, así como proyectos sociales, económicos y culturales.

 

Be first to comment