AT&T ahora va por Nextel México

Compartir

2891991931_3c441761f1_o

La reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, que entró en vigor el 12 de junio de 2013, introdujo una serie de cambios notables para este sector en México. En materia de telecomunicaciones, uno de los más relevantes se refiere a la posibilidad de que exista inversión extranjera directa de hasta el 100% en estos servicios.

En este contexto, AT&T -que es una de las operadoras más importantes de Estados Unidos- ha realizado inversiones que buscan sacudir el mercado de la telefonía móvil mexicana. Primero adquirió a Iusacell, propiedad de Grupo Televisa y Grupo Salinas en noviembre de 2014. Ahora ha anunciado su intención por comprar a Nextel México,  empresa controlada por NII Holdings.

De ser aprobada por las autoridades de México y Estados Unidos, la operación añadirá 3.2 millones de ususarios para la operadora estadounidense en México, que se sumarían a los 9.2 clientes de Iusacell. De esta forma, AT&T contaría con 12.4 millones de usuarios en territorio nacional, señala Mediatelecom.

Con esta operación, AT&T estará en posibilidades de habilitar una zona de servicio móvil con cobertura en México y Estados Unidos. Además, la incursión de esta operadora en el mercado mexicano puede resultar benéfica en términos de competencia, abriendo la puerta a que exista un mejor servicio a precios más accesibles.

* Crédito de la imagen: Daniel Horacio Agostini. Compartida en Flickr bajo la licencia CC BY-NC-ND 2.0.

Nodo Digital: tu punto de enlace con Internet y las telecomunicaciones de México y el mundo. Todos los domingos a las 16:00 hrs.

Be first to comment