Participa BUAP en elaboración de reactivos de pruebas del College Board

Compartir
 
Taller DAE-College Board VEM_0093Inicia Taller para la elaboración de los reactivos de la Prueba por Área de Conocimiento (PAC) y la Prueba de Aptitud Académica (PAA), con docentes de la BUAP
Con esto se garantiza que las pruebas que vienen de College Board sean acordes con los planes y programas de estudio de la Institución

A través del Taller para la elaboración de los reactivos de la Prueba por Área de Conocimiento (PAC) y la Prueba de Aptitud Académica (PAA), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es partícipe del diseño y desarrollo de los reactivos que se incorporan a las pruebas que College Board aplica en diferentes ámbitos académicos del continente americano, un total de 300 mil al año, incluida la Máxima Casa de Estudios en el estado.

Juan Morales Rodríguez, titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE), informó que este proceso se realiza cada dos años. En esta ocasión, en dicho taller participan 21 docentes de la Institución de diversas áreas del conocimiento como Matemáticas, Física, Química e inglés; así como cuatro especialistas del College Board, quienes evaluarán de manera conjunta los resultados de años anteriores.

“Es todo un proceso donde se analizan resultados de años anteriores y posteriormente se elaboran los reactivos para los años siguientes. Desde luego la BUAP participa en la elaboración de los reactivos de los exámenes con la participación de sus docentes, quienes son asignados de las diferentes unidades académicas y áreas de conocimiento. Con esto se garantiza que las pruebas que vienen de College Board partan de la idiosincrasia del entorno y sean acordes con los planes y programas de estudio”, aseguró Morales Rodríguez.

Débora Hernández, directora Sénior de la Unidad de Diseño y Construcción de Pruebas para Puerto Rico y Latinoamérica en el College Board, indicó que esta organización aplica 300 mil Pruebas de Aptitud Académica al año en dicha región, por lo que se necesita un gran número de redactores, de ahí la importancia de realizar este taller en colaboración con docentes de la BUAP.

El Taller para la elaboración de los reactivos de la Prueba por Área de Conocimiento (PAC) y la Prueba de Aptitud Académica (PAA) finalizará el 13 de diciembre. Será prácticamente una semana de trabajo para analizar y revisar los resultados y elaborar los reactivos correspondientes.

Be first to comment