Nuevos y modernos espacios en el HUP

Compartir

HUP-VEM-2La nueva Torre Médica de Especialidades Médicas del HUP,  que estará concluida en 2015, no sólo permitirá separar las áreas de consulta médica y hospitalización, sino además incrementar la consulta externa hasta en un 20 por ciento, de población derechohabiente y abierta, refirió el director Rosendo Briones.

Con una inversión superior a 140 millones de pesos, la Torre Médica de Especialidades, donde se alojarán 56 consultorios,    responde a una de las demandas más significativas de los universitarios, de contar con servicios médicos expeditos y de calidad.

Ubicado en la 25 Poniente y 13 Sur, el nuevo edificio constará de nueve niveles y un sótano, en los que se alojarán oficinas administrativas, la Farmacia Alexander Fleming con acceso propio, laboratorios clínicos y de microbiología,  así como 56 consultorios de especialidades.  Además de las especialidades básicas, como son Pediatría, Ginecología, Cirugía y Medicina Interna, se brindará consulta médica en Urología, Coloproctología, Cirugía Maxilofacial, Oncología, Neurología, Alergología e Inmunología, Angiología, Traumatología y Ortopedia, Geriatría, Otorrinolaringología, Cardiología, Psiquiatría, Dermatología, Neumología, Podología, Reumatología, Endocrinología y Oftalmología.

Además, alojará especialidades como Clínica del Dolor, Clínica del Adolescente, Embarazo de Alto Riesgo, Planificación Familiar, Sala Quita-yeso, Anestesiología, Audiología con Potenciales Evocados y Cámara Sonoacústica.  Con una superficie total de construcción de 9 mil 638.66 metros cuadrados, su programa arquitectónico comprende sótano, planta baja, primer nivel, espacios para laboratorios; seis niveles para 56 consultorios de especialidades y un piso destinado para oficinas administrativas.

En la planta baja, además de otros espacios, estará el Laboratorio de Análisis Clínicos con siete cubículos para toma de muestras, más dos para muestras ginecológicas y dos para muestras pediátricas. Asimismo, la Farmacia Alexander Fleming con acceso independiente.

A partir del segundo y hasta el séptimo nivel, se ubicarán 56 consultorios que abarcarán el amplio espectro de las especialidades médicas.  La Torre Médica de Especialidades  inaugura una nueva etapa en el HUP, que responde a las políticas de desarrollo de la actual administración.

 

Be first to comment