La facultad de enfermería con uno de los mejores centros comunitarios de salud en el país: Esparza Ortiz

Compartir

(1) Informe Enfermería-vemEl Rector encabezó el Primer Informe de Labores de María de la Luz Bonilla Luis, directora de dicha unidad académica.

La Facultad de Enfermería de la BUAP cuenta con uno de los mejores modelos de atención de salud comunitaria en el país a través de los Centros Comunitarios de Atención al Cuidado de la Vida (Cecacvi), donde se procura el bienestar de la población que más lo necesita, destacó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al encabezar el Primer Informe de Labores de María de la Luz Bonilla Luis, directora de dicha unidad académica.

“Llevar la salud a comunidades alejadas del estado y tener una constante preocupación por dicho tema es una de las prioridades a atender y la Universidad siempre debe estar al pendiente y contribuir con esta labor social para retribuir a aquellos que menos tienen”.

De igual manera, celebró el incremento de la matrícula en la Facultad; la creación del Doctorado en Ciencias de Enfermería y la impartición de la Licenciatura en Enfermería en el Complejo Universitario de la Salud en Teziutlán, ya que dichas acciones permiten acercar la salud al interior de la entidad poblana.

Esparza Ortiz recordó que este año en la BUAP se lograron importantes incrementos presupuestales para el fomento a la investigación, pues se recibieron más de 90 millones de pesos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Otra de las acciones, a favor de los estudiantes, es el Programa de Talentos Universitarios para identificar a los tres alumnos más destacados de cada programa de nivel superior, a quienes se otorgarán estímulos como becas, viajes de estudio, estancias académicas, asistencia a foros y conferencias, y programas específicos de prácticas profesionales.

Por su parte, el área de la salud se impulsa fuertemente con la construcción de la Torre Médica de Especialidades, el Edificio Multiaulas del Área de la Salud y el de estacionamiento, expuso el Rector.

Be first to comment