La comunidad universitaria trabaja en sinergias para consolidar a la BUAP

Compartir

 

(1) informe prepa 2 Octubre-vemEl Rector Alfonso Esparza destaca el Plan de Desarrollo Institucional como una directriz para el trabajo en equipo de la comunidad universitaria

Presidió el Primer Informe de Labores de Julieta Bautista Luna, directora de la preparatoria “2 de Octubre de 1968”

La Preparatoria “2 de Octubre de 1968” de la BUAP trabaja en la misma dirección que la Rectoría para sentar las bases de una institución consolidada y con miras hacia la internacionalización, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante el Primer Informe de Labores de Julieta Bautista Luna, directora de esta unidad académica.

“Hemos trabajado juntos, efectuando acciones en equipo para ir en la misma dirección. El Plan de Desarrollo Institucional nos pone la directriz y la preparatoria ha estado trabajando en forma cercana para sentar las bases de esta nueva universidad que todos queremos”.

Esparza Ortiz señaló que se otorgaron a la preparatoria 11 definitividades académicas, 1 administrativa y 16 transformaciones de plazas académicas y, para que más profesores accedan a este tipo de oportunidades, se modificó el Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico (RIPPA). Además de que se proporcionan instalaciones dignas y educación de calidad en las unidades regionales.

En ese sentido, anunció que para respaldar el trabajo de los docentes, se realizará un equipamiento de laboratorios a todas las preparatorias de la Institución y que próximamente entrará en vigor el Sistema Galyleo, una plataforma educativa para mejorar el aprendizaje de español y matemáticas.

Al tomar la palabra, Julieta Bautista Luna expuso que actualmente en la Preparatoria “2 de Octubre de 1968” existe una escucha activa, compromiso y buenos resultados, por lo que su gestión se enfoca en realizar un plan de mejora de la calidad del nivel medio superior y atender los principales aspectos y demandas de los jóvenes, se busca reforzar el trabajo en equipo y consolidar a la preparatoria con miras hacia el futuro, porque “queremos ser parte de la transformación de la Universidad”, expresó la directora.

Be first to comment