La BUAP y Wikimedia México invitan a editar el patrimonio de la universidad en Wikipedia

Compartir

Editatón-otro1El 13 de diciembre se llevará a cabo el Primer Editatón dedicado a los edificios históricos de la BUAP

A fin de enriquecer la información que sobre la BUAP se encuentra en Wikipedia, la enciclopedia libre, se realizará el Primer Editatón orientado a informar sobre los principales espacios físicos de la Institución, sobre todo el Edificio Carolino y los 28 inmuebles con valor histórico, arquitectónico y cultural que la BUAP ha rescatado en el Centro Histórico de Puebla.

En rueda de prensa, Ricardo Cartas Figueroa, coordinador de Radio BUAP, dio a conocer que como cierre de sus actividades en Puebla, Wikimedia México llevará a cabo el “Primer Editatón de la BUAP”, dedicado al patrimonio arquitectónico y cultural de la Institución, el próximo 13 de diciembre en la Biblioteca Central en Ciudad Universitaria de 9 a 18:00 horas.

Un editatón es un maratón de edición de la Wikipedia en español con fuentes fiables y verificables, sobre una temática determinada. Su objetivo es crear y modificar los artículos relacionados con el patrimonio de la BUAP dentro de la enciclopedia libre, precisó.

Es el Primer Editatón de la BUAP, pero será la séptima ocasión que en Puebla se realiza una actividad de este tipo. Wikimedia México ha organizado más de una decena de editatones en el Distrito Federal; entre ellos, el maratón de 50 horas de edición sobre la colección de arte del Museo Soumaya, considerado el editatón más grande hasta ahora.

Cartas Figueroa dio a conocer que entre los temas a editar se encuentran la edición del artículo principal de la BUAP, así como la creación de textos sobre el Edificio Carolino, la Casa Amarilla, la Casa de la Aduana Vieja, la Casa de la Bóveda, la Casa del Traductor, el Complejo Cultural Universitario y Ciudad Universitaria, entre otros inmuebles de valor histórico y cultural en Puebla.

Cartel 2

Be first to comment