FCC-BUAP recicibió tarjetas Galileo para desarrollar proptotipos didácticos.

Compartir

Tarjetas galileo-JMF 01

Intel donó a esta unidad académica 10 tarjetas Galileo, las cuales se utilizarán para desarrollar prototipos didácticos

La Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP recibió 10 tarjetas Galileo, donadas por la empresa Intel, para desarrollar prototipos didácticos que serán utilizados en el curso “Robótica para niños”. Además, impulsar proyectos de electrónica en los cuales los estudiantes diseñen dispositivos y aparatos programables.

Tarjetas galileo-JMF 02

Las tarjetas Galileo son microcontroladores que permiten maximizar el potencial de los equipos de cómputo, la conectividad y comunicación, para innovar en proyectos que no se han podido desarrollar debido a la capacidad del equipo.

Dichas tarjetas tienen un procesador de aplicaciones Intel® Quark™ SoC X1000, una arquitectura de conjunto de instrucciones de procesador Intel® Pentium® de 32 bits, con un sólo núcleo y subproceso compatible con ISA, que funciona a velocidades de hasta 400 MHz.

Además, son compatibles con interfaces de entrada y salida, por lo que pueden conectarse a través de su puerto USB; tienen un puerto para red y son dispositivos programables y compatibles con los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS y Linux.

Tarjetas galileo-JMF 03

Galileo es un proyecto internacional de Intel para fomentar el talento estudiantil de instituciones educativas de nivel superior, en el cual se da seguimiento a proyectos de desarrollo innovador, explicó Alfonso Garcés Báez, jefe del Departamento de Vinculación de la Facultad de Ciencias de la Computación.

“Una vez inscrita la BUAP en el proyecto, dicha empresa donó 10 tarjetas con las cuales se pueden desarrollar proyectos de electrónica, para que los estudiantes en sus prácticas, como parte de los programas educativos, puedan crear dispositivos y aparatos programables”, indicó.

Además, abundó, “la facultad tiene el proyecto “Robótica para niños”, en el que se requieren dispositivos que los alumnos programan para realizar determinadas actividades, como trazo de líneas o seguir rutas, por consiguiente estas tarjetas podrán ser utilizadas para este fin”.

De igual manera, los estudiantes y académicos que imparten cursos de circuito y diseño, podrán proponer soluciones a los procesos de aprendizaje en niños utilizando este material.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment