Equipo lobos BUAP, campeón del torneo OFAEH

Compartir

62644_1Con un marcador de 59 a 22, vencen a los Oseznos de Actopan, Hidalgo

Tras mostrar sus mejores aptitudes deportivas, fuerza y orgullo, el equipo Lobos BUAP de fútbol americano se impuso en un encuentro de final bastante reñido, ante los Oseznos de Actopan, Hidalgo, con un marcador de 59 a 22. De esta forma, la BUAP conquistó en casa el primer campeonato de categoría mayor de la Organización de Fútbol Americano del Estado de Hidalgo, OFAEH.

Gracias a esta victoria, la Máxima Casa de Estudios de Puebla podrá incursionar, con su representativo de categoría mayor, en la liga de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) del próximo año. Esto después que la categoría intermedia del equipo lobezno también aseguró su debut dentro del torneo ONEFA.

Cabe destacar que Lobos BUAP se coronó invicto en este campeonato tras enfrentar a los representativos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Universidad Tecnológica de Tecamac, la Universidad Autónoma de Tlaxcala y la Universidad Politécnica de Tecamac, entre otros equipos.

José Marún Ibarra Doger, titular de la Dirección de Cultura Física (Dicufi) de la BUAP, entregó los diplomas de campeón a los jugadores que pusieron en alto el nombre la Institución durante este torneo; asi como reconocimientos especiales a Juan Antonio Hernández Aguillón, por ser el jugador más valioso de la temporada; a Jorge Baruch Sánchez Rueda, por ser el atleta con la mejor actitud durante el torneo; a Erick Roberto Mira Mosso, como mejor ofensivo; a Yarid Rivera Mota, por ser el mejor defensivo; y a Rubén Jiménez Blasco por tener el mayor crecimiento en el torneo de la Organización de Fútbol Americano del Estado de Hidalgo.

Los representantes de OFAEH fueron los encargados de hacer la entrega oficial del trofeo de Campeón al selectivo Lobos BUAP y el trofeo “MVP temporada otoño 2014” al jugador Yarid Rivera Mota, de la misma Institución, por su destacado desempeño.

Be first to comment