En la BUAP se trabaja con una nueva visión de universidad: Alfonso Esparza Ortiz

Redes Sociales
 Curso capacitación CUA-VEM
El Rector de la BUAP inauguró el curso de capacitación para los Consejos de Unidad Académica

Al dar la bienvenida a los integrantes de los 38 consejos de Unidad Académica de la BUAP, quienes asistieron a un curso de capacitación, el Rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que desde la administración central se trabaja con una nueva visión y concepto de Universidad: todos orientados hacia una misma dirección, en sinergias y con objetivos estratégicos, como lo marca el Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017 (PDI).

Precisó que en esta dirección, se ha avanzado sustancialmente en diversos rubros, a través de la puesta en marcha del PDI. Asimismo, celebró la realización de ese tipo de cursos, con la asistencia de los integrantes de los consejos de Unidad Académica –máximos órganos de gobierno en escuelas, facultades e institutos-, y funcionarios universitarios, ya que permiten retroalimentar tareas y diseñar soluciones.

Con la asistencia de funcionarios de la administración central, así como directores de escuelas, institutos y facultades, Esparza Ortiz señaló que el objetivo del curso de capacitación es que todos los miembros de los consejos de Unidad Académica conozcan qué tipo de trámite se le tiene que dar a cada uno de los tópicos que se presentan en sus unidades.

El curso de capacitación, dirigido a los 38 consejos de Unidad Académica, tuvo lugar en el auditorio Julio Glockner del área de la Salud, y estuvo estructurado en cinco módulos temáticos: Conocimiento del Marco Jurídico Universitario; Retos y Perspectivas; Gobernanza y Universidad; Hacia una Cultura de Institucionalidad; y Escenarios de Conflicto y Negociación.

 

Be first to comment