En equipo, obtenemos grandes beneficios para nuestra comunidad: AEO

Compartir

Ing Química VEM 4758El Rector Alfonso Esparza Ortiz presidió el Segundo Informe de Labores de María Auxilio Osorio Lama, directora de la Facultad de Ingeniería Química

Con conciencia y responsabilidad social, hemos impulsado labores en equipo para obtener grandes beneficios para la comunidad universitaria, afirmó el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, al presidir el Segundo Informe de Labores de María Auxilio Osorio Lama, directora de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ).

Tras felicitar a la titular de esta unidad académica, dio a conocer que la FIQ fue pionera en la realización del proyecto de los Bebederos de Agua Potable, en Ciudad Universitaria, al formar parte del diseño, mantenimiento y monitoreo de los mismos.

El Rector de la BUAP resaltó los avances obtenidos en el incremento de los índices de titulación, la reciente acreditación del programa de la Licenciatura en Ingeniería Química, así como el importante número de académicos que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y los proyectos financiados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Señaló que se han otorgado 21 definitividades a los académicos de Ingeniería Química, se generaron 11 promociones académicas en el primer proceso y se dieron plazas de nueva creación para las licenciaturas en Ingeniería Ambiental e Ingeniería Química. “Seguiremos apoyando y cumpliendo el compromiso adquirido de dar certeza laboral a la planta docente y así beneficiar a los estudiantes, quienes son el motivo de nuestro quehacer”.

Por otra parte, refirió que se está trabajando para elevar la movilidad estudiantil y académica, por lo que se pondrá en marcha el Programa de Certificación de Inglés, que proveerá a los universitarios de las herramientas y elementos necesarios para tener acceso a mayores becas.

Be first to comment