El rector de la BUAP entregó 177 transformaciones de plazas a personal no académico

Compartir
 Transformaciones DSC_0255
En junio pasado se emitió la primera convocatoria para concursar por el otorgamiento de promociones del personal no académico
Mediante un proceso abierto y transparente, los administrativos fueron reconocidos por su labor, esfuerzo y compromiso con la Institución

Por primera ocasión en la historia, el Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó 177 transformaciones de plazas al personal no académico, mediante un proceso abierto y transparente en el que los administrativos fueron reconocidos por su labor, esfuerzo y compromiso con la BUAP.

Esta acción forma parte del programa VIII “Compromiso, Unidad y Bienestar de los Recursos Humanos”, del eje 2 Medios de Apoyo, del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017.

En su mensaje, Esparza Ortiz subrayó: “La Institución es el reflejo de lo que ustedes aportan; hoy estamos fortaleciendo esta carrera administrativa tal y como lo prometimos desde la campaña, y lo vamos a seguir haciendo”. En este proceso, precisó que incluso aquellos trabajadores que están en posibilidades de jubilarse, pudieron concursar y obtener una categoría laboral mayor.

Por otra parte, aseguró que redoblarán esfuerzos para que los trabajadores que se encuentran contratados por outsourcing sean parte de esta gran Universidad.

Por su parte, María del Carmen Vera Delgado, directora de Recursos Humanos de la BUAP, recordó que en el pasado mes de junio se emitió la primera convocatoria para concursar por el otorgamiento de promociones del personal no académico activo. Esto es, para aquellos trabajadores que podían acceder a una categoría inmediata superior, a través de un proceso transparente y justo.

“En la medida en que el personal administrativo esté satisfecho, perciba que tiene posibilidades de crecimiento laboral, y tenga certeza y bienestar social, estará dispuesto a sumarse a los procesos de mejora, innovación y actualización de gestión que operan a favor de la comunidad universitaria”, consideró.

Be first to comment