El rector Alfonso Esparza se reunió con consejeros universitarios para agradecer su intensa labor y compromiso con la BUAP

Compartir
 Consejeros VEM 8265
En el periodo que lleva vigente, el H. Consejo Universitario ha realizado 26 sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes, lo cual no sucedía desde hace más de 20 años

El Honorable Consejo Universitario de la BUAP ha participado en decisiones relevantes para la vida académica de la Universidad, desde la aprobación del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) y la excepción al Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico (RIPPA), hasta el regreso de las sesiones ordinarias del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución, que no se realizaban desde hace años, destacó el Rector Alfonso Esparza Ortiz al reunirse con los 189 consejeros del periodo 2013-2015, para trazar las líneas de trabajo del siguiente año, donde la única política de la Institución seguirá siendo la universitaria.

“Ustedes aprobaron el PDI 2013-2017 que nos está fijando los parámetros para el quehacer académico diario de nuestra Institución; también tuvieron que ver con la excepción al RIPPA para que un mayor número de docentes puedan obtener promociones y definitividades; han hecho una gran labor para incidir en las actividades académicas y un gran trabajo en las comisiones estatutarias. Han contribuido en forma importante y definitiva a la vida académica de nuestra Institución”.

Destacó que en el periodo que lleva vigente el H. Consejo Universitario, ha realizado un total de 26 sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes, lo cual no sucedía desde hace más de 20 años, “esto es un récord pues son ustedes quienes más temas han tratado y más sesiones han realizado”, dijo el Rector al reconocer a los consejeros este loable esfuerzo.

El H. Consejo Universitario es el encargado de aprobar los proyectos y planes, es por ello que las sesiones periódicas impactan en los avances de la Máxima Casa de Estudios de Puebla. Así, el Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP se fortalece como un espacio de propuesta, análisis y decisión colegiada que responde a las necesidades de su comunidad y que busca el desarrollo y mejoramiento integral de la Institución ante los retos actuales de la academia.

Be first to comment