El dominio de otros idiomas, competencia vital para el mundo laboral

Compartir
 logo_lenguas
Para el periodo Primavera 2015, la Facultad de Lenguas de la BUAP impartirá cursos de idiomas abiertos a la sociedad poblana

Dentro del contexto actual, en el que se exige mayores competencias profesionales a los egresados de las instituciones de educación superior, una persona que tiene nociones o conocimientos de un segundo o tercer idioma es mucho más competente, situación que se traduce en mayores oportunidades laborales, afirmó Fernando Rosales Vera, coordinador de los Cursos de Extensión Universitaria de la Facultad de Lenguas de la BUAP.

De acuerdo con OCC Mundial, empresa mexicana especializada en recursos humanos, el dominio del inglés es un aspecto relevante a nivel mundial para la inserción de los universitarios en el entorno laboral. Tan sólo en México, el 90 por ciento de las vacantes en el país, según sus estimaciones, exige el conocimiento del inglés como competencia obligatoria.

En respuesta a estas necesidades, la Facultad de Lenguas de la BUAP impartirá sus Cursos de Extensión Universitaria Primavera 2015, para niños mayores de ocho años, adolescentes y adultos, en los cuales  los interesados en el aprendizaje de otro idioma -inglés, alemán, francés, italiano, portugués, japonés, mandarín, coreano y náhuatl- podrán adquirir conocimientos correspondientes a los distintos niveles de aprendizaje.

Pese a la mayúscula importancia del dominio de más de un idioma, uno de los cinco requisitos más solicitados, los mexicanos siguen presentando dificultades. En el caso particular del inglés, requerimiento universal para ocupar algún puesto de trabajo, sólo 12 de cada 100 afirma leer perfectamente el inglés, según datos de  encuestas realizadas. Para mayor información llamar al 2 29 55 00 extensiones 5809 y 5811.

Be first to comment