Con una nueva cultura colaborativa, la BUAP construye una institución de la más alta calidad académica: AEO

Compartir

Informe FACUFI-NTG-2

“Trabajamos para asegurar la calidad académica, acompañar a los jóvenes a lo largo de sus estudios y para que las funciones universitarias sean pertinentes y nos vinculen con la sociedad”.

En una nueva cultura de colaboración, en la que se generan sinergias y se impulsan valores, la Institución avanza hacia el objetivo común de construir, entre todos, una institución de la más alta calidad académica que responda a las exigencias de nuestro tiempo, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Tras escuchar el Primer Informe de Actividades del director de la Facultad de Cultura Física, Rodrigo Iván Aguilar Enríquez, felicitó a esa comunidad por sumarse a esta nueva cultura colaborativa, así como por la creación de la Licenciatura en Readaptación y Activación Física (semi-escolarizada) y la Maestría en Educación Física y Deporte Escolar, que se imparte también en la Escuela Normal de Educación Física de Morelia, Michoacán, con una matrícula de 29 estudiantes en esa ciudad y 114 en Puebla.

Ante el anuncio del director Aguilar Enríquez de promover la doble titulación en la Maestría en Educación Física y Deporte Escolar, con una institución de educación superior de España, Esparza Ortiz aplaudió esta iniciativa toda vez que apunta hacia la internacionalización de la BUAP, cuyas fortalezas le permiten alcanzar dicha meta.

Esparza Ortiz recordó que en la Facultad de Cultura Física, dos docentes se beneficiaron con definitividades y nueve recibieron promociones académicas, además de que se otorgó, a través de concursos por oposición, 110 plazas de nueva creación. En el rubro de infraestructura se realizaron obras de remodelación del Polivalente, se pintaron las canchas deportivas y se instaló una techumbre en la cafetería para dignificar el espacio.

Por su parte, el director de la Facultad de Cultura Física de la BUAP, Rodrigo Iván Aguilar Enríquez informó que la actual planta académica está conformada por 44 docentes, de los cuales 41 por ciento son tiempo completo, 50 por ciento perfil deseable PRODEP, y 86 por ciento tienen algún posgrado.

Informe FACUFI-VEM-4

Be first to comment