Alumnos del bachillerato 5 de mayo realizaron estancia en Oxford, Michigan

Compartir

(1) intercambio B5M oxford-ntgDurante dos semanas, once alumnos realizaron una estancia académica para intercambiar experiencias educativas y de vida

Once alumnos del Bachillerato 5 de Mayo de la BUAP realizaron una estancia académica en una escuela hermana del Bachillerato Internacional (BI) en Oxford, Michigan, Estados Unidos, para el intercambio de experiencias educativas.

Carolina García Vargas, Silvana Adriana Franquiz García, Denisse Barrientos Reyes, Karen Pamela López Gutiérrez, Teresa Hazel Morales Moreda, Everardo Castolo Oviedo, Estefany Lizeth Ortega Luna, Paloma Reyes Álvarez, Daniel Zavaleta Rondero, Giddiani Soriano Chávez y Augusto Montes de Oca Hernández, son los alumnos de tercer año quienes viajaron acompañados por el profesor Sergio García Balán.

Los jóvenes aseguraron que Un intercambio hace que uno crezca de muchas maneras, ya que se tienen costumbres y creencias casi inamovibles, se va a otro lado y se da uno cuenta que piensan de manera distinta. Eso te hace reflexionar sobre qué es mejor, qué aspectos son positivos y negativos para cambiar maneras de pensar”, coincidió el académico.

Durante dos semanas, los estudiantes acudieron a Oxford Community Schools, en el distrito de Michigan, donde cursaron las mismas materias que los alumnos estadounidenses; tomaron clases de literatura, matemáticas, biología, informática, así como de coro y orquesta, demostrando así el modelo de alto rendimiento académico que se imparte en el Bachillerato 5 de Mayo de la BUAP.

Además, los jóvenes visitaron el Instituto de Artes de Detroit, donde fueron recibidos por el mural de Diego Rivera Detroit Industry, una muestra de la dualidad acerca de la vida y la muerte durante el desarrollo de la industria. Igualmente acudieron al Museo Histórico de dicha ciudad, espacio donde se encontraron con algunos artículos representativos como el motor del primer auto de Henry Ford y una colección de vestidos, trajes, joyería, zapatos y juguetes tradicionales de cada época que vivió la ciudad de Detroit.

Be first to comment