UNIVERSITARIOS DIGNIFICAN ESPACIOS URBANOS PARA RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL

Compartir
Enactus 3
Reforestan un área de 200 metros en Barranca Honda

Como parte de su esfuerzo por dignificar espacios urbanos para reconstruir el tejido social, un grupo de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla reforesta un área de 200 metros en la colonia Barranca Honda, ubicada al sur de la ciudad de Puebla.

Con 100 árboles: 50 fresnos y 50 cedros que fueron donados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como otros materiales reciclados como llantas, madera y alambres recopilados por ellos mismos, los universitarios de distintas licenciaturas pretenden recuperar estos espacios públicos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de zonas marginadas, una de las misiones que tienen desde que se agruparon para participar en la competencia Enactus México.

En dicha colonia periférica a la capital poblana, el representativo Enactus BUAP también realiza campañas de alfabetización con niños que no pueden acceder a la educación formal; promueven la producción de huevos de rancho en coordinación con la Fundación Produce Puebla para garantizar el sustento alimenticio familiar y así crear una conciencia emprendedora en niños y niñas.

Sobre las acciones enfocadas a la recuperación del espacio público Edgar Rojas Martínez, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales precisó: “Se planteó esta zona ya que varios de los niños de esta colonia al salir de la escuela utilizan este parquecito que está a la mitad de la calle. Estos chicos no tienen otro lugar, este es el más cercano para divertirse siempre con riesgo pues pasan algunos carros. Esto además de que siempre está lleno de basura”.

Además de intervenir en Barranca Honda, el equipo Enactus de la BUAP ha planteado un proyecto integral en Ixtacamaxtitlan, municipio ubicado en la Sierra Norte de la entidad con alto potencial de desarrollo económico y social por su clima y sus recursos naturales. Dicho proyecto incluye la producción y comercialización de pulque, talleres de videodanza con miembros de la comunidad y la elaboración de alimentos a base de gusanos de maguey.

Be first to comment