México necesita más investigación en almacenamiento de energía: IFUAP

Compartir

(1) Energy Storage-jabInició el foro “Energy Storage Discussions” cuyo objetivo es analizar los diferentes estudios nacionales e internacionales en relación al almacenamiento de energía 

Actualmente la industria automotriz está muy interesada en tener un buen almacenamiento de energía por lo que es importante que en México existan más trabajos de investigación con relación a este tema, expresó Enrique Quiroga González, investigador del Instituto de Física de la BUAP (IFUAP), al iniciar el foro “Energy Storage Discussions” en el Paraninfo del Edificio Carolino. Dicho foro tiene el objetivo de brindar un espacio donde se analicen los diferentes estudios en relación al almacenamiento de energía, debido a la evidente necesidad que existe en la era de la energía renovable y los aparatos electrónicos.

“Lo que buscamos reunir a todos los investigadores mexicanos y extranjeros, expertos en este campo, para que juntos unamos esfuerzos, compartamos conocimientos y trabajemos en proyectos interdisciplinarios” detalló el también el organizador del foro. “El almacenamiento de energía, es un área muy vasta donde intervienen diversas disciplinas como la química, física, electroquímica, así como el estudio de los materiales, y todo este conocimiento lo tenemos en nuestros país, pero lamentablemente no se le ha dado el impulso necesario”, subrayó.

En este contexto, Quiroga González destacó que industrias como Volkswagen o BMW invierten en universidades europeas para la creación de nuevos proyectos, por lo que con este tipo de actividades se pretende que estas industrias pongan su mirada en México, conozcan el trabajo que se ha desarrollado en los últimos años y se generen alianzas.

Baterías de automóviles de gran capacidad sin mucho peso, dispositivos móviles, computadoras y aparatos de uso domestico, son algunos ejemplos de las cosas que funcionan gracias a un medio de almacenamiento que trabaja con energía eléctrica cuando no hay  luz solar.

Be first to comment