Licenciatura Abierta en Enseñanza del Inglés, recibe acreditación de COAPEHUM

Compartir

(1) acreditación Lic Abierta  Lenguas-vem

El Rector Alfonso Esparza recibió el documento oficial de manos del presidente del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades

Es el segundo programa de su tipo a nivel nacional en recibir esta acreditación

Desde los diversos ámbitos que inciden en la academia, la Institución continuará impulsando programas orientados a elevar la calidad educativa con el firme propósito de formar buenos estudiantes y hacer de México un mejor país, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Al recibir de manos del presidente del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM), Roberto Hernández Oramas, la acreditación al Programa de Licenciatura Abierta en la Enseñanza de Lenguas-Inglés, de la Facultad de Lenguas de la BUAP, felicitó a esa comunidad por tal logro y recordó que ello implica un amplio proceso de mejora continua.

Creada en 2001, la Licenciatura Abierta en la Enseñanza de Lenguas-Inglés, con nueve generaciones y una alta eficiencia terminal, representa la primera en su tipo de la institución en obtener esta acreditación y una de dos a nivel nacional.

“Es motivo de orgullo y alegría y muestra que se trabaja y se trabaja bien. Este reconocimiento se suma a los programas de buena calidad de la SEP y confirma que somos una macro universidad con el cien por ciento de su matrícula en programas educativos evaluables de calidad”, señaló Esparza Ortiz.

Durante la ceremonia protocolaria que tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Lenguas el Rector de la BUAP habló de la relevancia que tiene la Facultad de Lenguas para el conjunto de la Institución, ya que el proceso de internacionalización exige iniciar con el dominio de una lengua extranjera por parte de los universitarios, estudiantes y académicos.

Be first to comment