La banda 424 llega a cholula.

Compartir

Oriundos de San José Costa Rica, 424 (4 veinticuatro) es una banda de Rock Pop formada el 24 de abril del 2009 (de ahí su nombre 424). En el 2012 lanzaron su primer LP, Oro, producido por el británico Phil Vinall (Zoé,Pulp, Radiohead). El disco fue grabado en una comunidad autosostenible asentada en el corredor biológico más grande de Centroamérica ubicado en la montañas del Pacífico Sur de Costa Rica.

Inicialmente compusieron varias canciones en inglés e incluso dieron varios conciertos con esas canciones. Sin embargo, antes de realizar su primera grabación, decidieron cambiar de rumbo y empezar a componer en español, traduciendo incluso las canciones que ya tenían hechas.

En el 2013 se presentaron en el Festival Transitarte y más adelante en el Rock Fest.  Ese mismo año realizaron una gira de ocho fechas en México, incluyendo una presentación en el Teatro Metropólitan, junto a los mexicanos de Hello Seahorse! y tres festivales: Marvin13, LoudBlue Festival y Buzz Fest.

Este año se presentaron en el festival SXSW en Austin, Texas. Y no han parado. Ahora regresan a  México para promocionar su tercer material: VIVOS, un EP grabado en vivo durante el concierto de lanzamiento del video “Al hueco“, el 19 de junio de 2014 en el Jazz Café Escazú. Contiene tres temas incluidos en su LP Oro y uno adicional, titulado “Nocturna“, que salió originalmente como parte del disco recopilatorio Music for the Bold Compilado 1, lanzado en México.

424 se presenta en cholula este jueves 20 de noviembre en Cholula.  

424

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment