Inaugura rector Alfonso Esparza nuevas instalaciones para la Escuela de Artes

Compartir

(2) espacios Esc Artes-vemLas nuevas instalaciones cumplen con todos los requerimientos del Colegio de Danza, como los seis salones que cuentan con colchón de aire bajo la duela para evitar lesiones.

La nueva obra da respuesta a una petición reiterada, con la entrega de un nuevo estacionamiento
El equipamiento cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales que muestra el compromiso de la BUAP con el medio ambiente.

Con una inversión de 24 millones de pesos, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró el edificio del Colegio de Danza, así como un estacionamiento y una planta de tratamiento de aguas residuales, en el conjunto arquitectónico que integra además a los colegios de Etnocoreología y Música, de la Escuela de Artes de la BUAP. Dichas obras beneficiarán a cerca de 750 estudiantes, al dotarlos de espacios adecuados para su formación artística y desarrollo de proyectos interdisciplinarios, con visión de responsabilidad social.

Ubicada a un costado del Río Atoyac, sobre Cúmulo de Virgo, la planta de tratamiento de aguas residuales tiene una capacidad de 15 litros por segundo y representa una contribución de la BUAP al cuidado del medio ambiente toda vez que las descargas a ese afluente van limpias de coliformes fecales y otros contaminantes para el entorno.

Al inaugurar dichas obras, el Maestro Alfonso Esparza Ortiz recordó que son resultado de los compromisos de “Diálogos con el Rector”, con respuestas oportunas a las demandas y necesidades de la comunidad universitaria. “Contar con instalaciones duraderas y adecuadas fue uno de los reclamos de esta comunidad; así como el estacionamiento que hoy entrego con 180 cajones. En cuanto a la planta de tratamiento de aguas residuales, existía en este sitio pero no funcionaba y sí contaminaba, por eso se rediseñó, hoy funciona y tiene todos los controles necesarios para contribuir al cuidado del medio ambiente”, comentó.

El Rector adelantó próximos beneficios: la construcción de un paso peatonal,  para atravesar la vialidad de forma segura, así como una “isla” que obligue a los conductores a disminuir la velocidad de sus automóviles, una vez que se obtenga el permiso del municipio, en este último caso. Recordó, además, la apertura de una cafetería, otra demanda de esa comunidad universitaria, misma que se someterá a concurso para su concesión a un particular.

1 Comment

  • Responder febrero 8, 2016

    Trish

    Now I know who the brainy one is, I’ll keep loionkg for your posts.

Leave a Reply