Clicks, las buenas nuevas del rock

Compartir

Transeunte

La banda poblana de la semana.  El Dueto Ohm, regresa a Puebla para presentar su nuevo disco A volar. French es originario de Puebla e inició su carrera musical en 1994, Karla llegó a vivir con su familia al lugar actual de residencia de estos músicos, Playa del Carmen. Este dueto ya cuenta con cinco producciones discográficas, en donde combinan sus dos facetas: Tocar covers y música original. El dueto Ohm, rememora canciones de grupos de rock clásicos y en sus canciones originales toma en cuenta la tranquilidad que les transmite el mar, las personas y el estar lejos del estrés de una ciudad como Puebla.

Local. Efecto Lorenz. Presenta una serie de demos en descarga gratuita a través de las plataformasSoundcloud y Youtube. El género de esta banda es cercano al rock industrial y manejan temáticas sobre la sociedad, los estereotipos, desamor, entre otras cosas que le conciernen al ser humano. El nombre de Efecto Lorenz está inspirado en Edward Norton Lorenz, pionero en el desarrollo de la teoría del caos. La banda ya cuenta con una producción discográfica llamada Demolición emocional. 

Nacional. Ellis Paprika. De la mano de su banda The Black Pilgrims, la jalisciense celebra sus primeros diez años en la música y lo hace con la publicación de una serie de EPs en los que colaboran otras mujeres músicos como Vanessa Zamora, Renee Mooi, Cristina Mo de Descartes a Kant y Sandruska Petrova; esta serie comienzan con el tema “Now Girls Rule”.

Latino. The best of the best 2. Virgin Mobile Colombia, lanza el segundo volumen de la recopilación musical que propone versiones de los clásicos del rock en español transformadas en temas de ritmos latinos, cumbia y salsa entre ellos, interpretados por destacados representantes de dichos géneros como Wilfrido Vargas y Omar Geles. Puedes encontrar este trabajo a través del Soundcloud /virginmobileco.

Internacional. The Dead Weather. Con todo y su proyecto solista Jack White se ha dado tiempo para trabajar con su banda alterna a lado de Alison Mosshart de The Kills, Dean Ferita de Queens of the Stone Age y Jack Lawrence, The Raconteurs. Y presenta un nuevo sencillo llamado “Buzzkill(er)” que junto a “Open Up” y “Rough Detective” integrará la nueva placa de la superbanda. La canción estará disponible digitalmente a partir de los primeros días de noviembre y en su formato físico contará con un lado B que incluirá la rola “It’s Just Too Bad”. Los

Independientes. Convivencia de bandas. Con el objetivo de fortalecer la escena musical poblana, Rufus Bar, Boulevard Valsequillo 6307, organiza una competencia de agrupaciones locales de música original y covers. Los martes y miércoles de noviembre, cuatro propuestas tendrán la oportunidad de subir durante media hora al escenario y serán calificados por otros músicos de larga trayectoria dentro de la ciudad. La final se realizará el próximo 22 de noviembre y los ganadores, además de un estímulo económico, podrán grabar una canción y un video.

Escucha por Radio Buap 96.9 FM,www.radio.buap.mx, Transeúnte, miércoles a las 21 horas, Clicks y Los hijos de nadie, todos los jueves a las 12:00 a.m.

Si te los perdiste, busca el podcast en el reproductor dewww.subterraneos.com.mx

 

Transeúnte/ Rock en español/ Transmite desde el año 2000 Revista musical e informativa que difunde de rock en español y otras alternativas. Realizamos entrevistas y programamos música donde se expone el motor inspirador de las obras, lo que motiva a los músicos a crear una canción: el amor, la existencia, los conflictos sociales. También difundimos una cartelera sobre los sitios que generan propuestas alternativas en la ciudad. MIércoles, 9 pm. 96. FM

Be first to comment