Clicks, las buenas nuevas del rock

Compartir

Esta vez no hay banda poblana de la semana, hay una solista y es Aletya

Aletya. Esta cantautora poblana, cumple 8 años de trayectoria y es por esa razón que editará un disco de remixes y versiones, con descarga gratuita. En este material que lleva por nombre Aletyando participan otros músicos locales como: Emmanuel Laurean, Juan Calavera, Professeur, Carlos Franco, Roberto Gutiérrez, Ricardo Rugerio, Odin Krsna, Laura Oroz y Di Rugerio. La música de Aletya oscila entre el electro pop, folk, jazz y bossanova, aunque ella dice “No me puedo estar quieta, mañana estaré tocando otra cosa”. Aletya nos cuenta historias amorosas, de relaciones y la vida en general. Encuentra este nuevo material a través de https://soundcloud.com/aletyas.

Foxy Blues. Es una banda de la Ciudad de Puebla, que mezcla jazz, funk y blues. Comenzaron su trayectoria musical en marzo del año pasado (2012), tras ganar una guerra de bandas grabaron tres canciones. Es así como recientemente presentan el video de la versión en vivo de la canción “She”. Este tema habla de una historia de desamor, donde lo que se extraña principalmente es el sexo.

 

La Maldita Vecindad. Este grupo mexicano que fusiona rock, ska y reggae, con ritmos mexicanos, se presentará el próximo sábado 15 de noviembre en Puebla, como parte de la gira “30 años de paz y baile”, que como su nombre lo indica celebra tres décadas de historia musical; esto será en el Salón Country Club San Manuel a partir de las 18 horas, la entrada general es de 250 pesos. Además han anunciado que también editarán un disco conmemorativo.

Mäbu: La banda española que sus integrantes indican “busca deshacerse de tópicos y fórmulas trilladas del pop español” vuelve a México para seguir promocionando su álbum Detrás de las Luces. Mäbu con sus letras pop de amor, estará visitando ciudades como Guadalajara, Morelia, Querétaro, Toluca, Satélite y el Distrito Federal (entre otras por anunciar).

Noel Gallagher. Además de aparecer junto al ex guitarrista de The Smiths, Johnny Marr, tocando y cantando “Lust for life” de Iggy Pop; el ícono del britpop ha lanzado un videoclip para el sencillo “In the heat of the moment” que se desprende de Chasing yesterday el segundo material de su nueva banda High Flying Birds y que pretende ver la luz a principios de 2015. En el audiovisual escuchamos una melodía más popera y dulce, además de una alineación tocando en un cuarto entre colores cálidos.

Amapola. disco producido por María José Camargo, Paco Vélez, Arturo I. Waldo para una asociación civil que previene la violencia en zonas marginadas del Distrito Federal. En el proceso creativo la asociación se encargó de proporcionar las letras que los músicos transformaron en canciones. Próximamente les daremos detalles de cómo conseguir este material que planean presentar a finales del próximo mes de noviembre.

Transeúnte/ Rock en español/ Transmite desde el año 2000 Revista musical e informativa que difunde de rock en español y otras alternativas. Realizamos entrevistas y programamos música donde se expone el motor inspirador de las obras, lo que motiva a los músicos a crear una canción: el amor, la existencia, los conflictos sociales. También difundimos una cartelera sobre los sitios que generan propuestas alternativas en la ciudad. MIércoles, 9 pm. 96. FM

Be first to comment