Busca BUAP mejorar enseñanza de las matemáticas

Compartir
 (1) informe prepa Lázaro-vem
El Rector Alfonso Esparza Ortiz señaló que los convenios firmados recientemente con universidades rusas tienen como propósito mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en esta asignatura.
 Presidió el Segundo Informe de Labores de Rafael Vargas Rosas, director de la Preparatoria “Lázaro Cárdenas del Río”.

Con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas, desde el nivel medio superior de la educación, y resolver en parte problemas de deserción escolar y de ascenso al nivel universitario, la Institución ha emprendido acciones tendientes a ese fin, a través de convenios como el suscrito con la Universidad Estatal de Moscú, señaló el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Ante estudiantes de la Preparatoria “Lázaro Cárdenas del Río”, con motivo del Segundo Informe de Labores de su director, Rafael Vargas Rosas, el Rector recordó que en su reciente gira de trabajo por Rusia firmó acuerdos y convenios de colaboración con la Higher School of Economics de la National Research University de Moscú (HSE), y las universidades Estatal de San Petersburgo y Estatal de Moscú “M.V. Lomonosov”, en las que se incluyen intercambios académicos de profesores y alumnos, y en la última se enfatiza en el impulso de la enseñanza de las Matemáticas en preparatorias y licenciaturas.

Esparza Ortiz recordó que uno de los motivos de deserción escolar en preparatorias es la reprobación en Matemáticas y uno de los rezagos que se llevan al nivel de licenciatura. En ese tema, la Institución  cuenta con el Programa Galileo.

Por otra parte, manifestó sentirse orgulloso de “haber cumplido con la palabra empeñada” con la entrega de obras, nuevos espacios educativos y equipos para la enseñanza, entre otros rubros, en escuelas preparatorias y facultades de la ciudad de Puebla y el interior del estado, pues la meta es igualar condiciones en todos los planteles de la Institución.

 

 

Be first to comment