Aprueba H. Consejo Universitario calendario para el ciclo escolar 2015

Compartir

(1) Consejo Universitario-vem

Por mayoría de votos se aprobó el calendario escolar, que regirá las actividades académicas y administrativas de la Institución

 Se presentaron también avances del presupuesto de ingresos para el próximo año

En la XII Reunión del Honorable Consejo Universitario, por mayoría de votos se aprobó el calendario escolar para el ciclo 2015 del nivel medio superior, superior y de posgrado, que regirá las actividades académicas y administrativas de la BUAP.

En este calendario se consideran aspectos académicos, administrativos laborales, normativos, evaluaciones, inscripciones y reinscripciones, procesos de admisión, vacaciones, días festivos y de descanso obligatorio, indicó José Juan Morales Rodríguez, titular de la Dirección de Administración Escolar, la publicación de la convocatoria de admisión será el 6 de febrero; el registro para el examen de nivel licenciatura del 23 al 27 de marzo. El proceso de inscripción de este nivel será el mismo que el año pasado aplicando los exámenes de la Prueba de Aptitud Académica y por Área del Conocimiento en dos fechas: 18 de abril y 27 de junio, respectivamente. La inscripción de los nuevos alumnos será el 29 y 30 de julio, para iniciar clases el 10 de agosto.

Mientras para el nivel medio superior el registro al examen de admisión será el 20 y 21 de marzo, la aplicación de la prueba PIENSE II el 27 de junio, la inscripción de nuevo ingreso el 31 de julio y el inicio de clases el 3 de agosto.

Para el caso del calendario del nivel licenciatura se maneja un periodo de primavera del 5 de enero al 4 de mayo, con 79 días efectivos; el periodo de verano con reinscripciones del 8 al 14 de mayo y las clases del 18 de mayo al 10 de junio, con 40 días efectivos; así como un periodo de otoño con 79 días efectivos del 10 agosto al 1 de diciembre, mientras sus reinscripciones serán del 3 al 7 de agosto.

En el nivel medio superior, el inicio de actividades para el siguiente año será el 5 de enero y fin de cursos el 5 de junio. Se tendrá una etapa de exámenes ordinarios del 8 al 12 de junio, asesorías de recuperación académica del 16 de junio al 3 de julio. El primer periodo de examen extraordinario, del 6 al 10 de julio; mientras la segunda prueba de este tipo del 1 al 4 de septiembre.

Para el calendario de posgrado se estableció la reinscripción el 6 y 7 de enero, así como el 8 y 9 de julio para segundo semestre; la inscripción para nuevo ingreso el 8 de enero y 10 de julio. Los cursos serán del 9 de enero al 16 de junio, así como del 3 de agosto al 16 de diciembre. Se tendrá actividad de gestión académica del 22 de junio al 10 de julio.

Morales Rodríguez indicó que en todos los niveles educativos se tendrán tres periodos vacacionales: del 30 de marzo al 3 de abril; del 13 al 31 de julio y del 17 al 31 de diciembre, sumando un total de 31 días. La propuesta para iniciar clases en 2016 es el 4 de enero.

Be first to comment