ALFONSO ESPARZA ORTIZ ENTREGÓ EDIFICIO EQUIPADO A PREPARATORIA “ENRIQUE CABRERA” DE TEZIUTLÁN

Compartir
 
(3) Prepa Teziutlán VEM 0732Es una obra con una inversión de cinco millones de pesos y 3 mil 500 metros intervenidos

Para brindar instalaciones dignas y seguras a los universitarios, el Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó un edificio equipado a la preparatoria “Enrique Cabrera Barroso” Regional, sección Teziutlán. Se trata de una obra de casi cinco millones de pesos invertidos, con mil metros de construcción interna y dos mil 500 metros de edificación externa.

En la inauguración del inmueble, destacó que éste permitirá a los jóvenes tener las mismas condiciones y oportunidades para acceder a la educación media superior, contribuyendo así a su formación académica y desarrollo personal. “Queremos que todos los estudiantes tanto de aquí como de Puebla tengan las mismas condiciones y características, para que sean sujetos de las mismas oportunidades”.

Esparza Ortiz, indicó que la Institución se preocupa y ocupa por proporcionar una formación integral a los estudiantes, por ello se instalaron consultorios de bienestar emocional para atender la salud mental de la comunidad universitaria, así como bebederos de agua potable, mismos que disminuirán el consumo de refrescos, propiciarán hábitos saludables y representarán un ahorro a la economía de los universitarios.

En su intervención, Edgar Antonio Vázquez Hernández, presidente municipal de Teziutlán, entregó al Rector la Llave del municipio de Teziutlán por el trabajo realizado en beneficio de los jóvenes teziutecos. Muestra de ello dijo es el Complejo Universitario de la Salud en dicho municipio, donde se ofertan ya seis carreras del área en cuestión: Medicina Familiar y Comunitaria, Psicología, Estomatología, Enfermería, Nutrición y Fisioterapia, con una matrícula de casi 500 alumnos.

Be first to comment