RESPONDE BUAP A SU COMPROMISO SOCIAL A TRAVÉS DE LA VINCULACIÓN PROFESIONAL

Compartir
César Pimentel, centro de vinc prof FDCS_JRG- 
El Centro de Vinculación Profesional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ofrece asesoría legal gratuita a toda la población
Legalidad con un sólo propósito, vivir en paz: Pimentel Montes

Los ciudadanos, solamente por su condición humana, cuentan con derechos que los protegen, sin embargo, en algunas ocasiones debido al retraso cultural, aislamiento social o simplemente por la condición económica, no les es posible allegarse de profesionales que les asesoren, mencionó César E. Pimentel Montes, coordinador general del Centro de Vinculación Profesional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la BUAP.

Este centro es una dependencia universitaria dedicada a la resolución de procedimientos legales de particulares; desde hace años se dedica a ofrecer asesoría y patrocinio legal a todo aquel que se acerca a sus instalaciones, sin discriminación alguna, con el objetivo de ofrecer una retribución tangible a la sociedad.

El ofrecer asesoría legal y patrocinio en áreas como derecho civil y familiar, civil y mercantil, laboral y penal, tanto en la capital de Puebla como en sus sedes regionales en Tehuacán y Chignahuapan, se ha convertido en una tradición al servicio de la comunidad, pues a pesar de haber extraviado en la historia el momento exacto en el que este centro surgió, se dice que desde los años 70 ya existía con el nombre de Bufete Jurídico Gratuito.

“El centro está al servicio de la sociedad, existe gente con experiencia y grados académicos a los que pueden confiar sus problemas. Es preocupación de esta Universidad el hacer llegar a la gente la asesoría y patrocinio legal gratuito, mediante esta vinculación que tienen un sólo propósito: vivir en paz”.

Be first to comment