MARCELA LAGARDE DONA ACERVO BIBLIOHEMEROGRÁFICO A LA BUAP

Compartir
 

(2) donacio¦ün Marcela Lagarde ICSyH-vem

 La antropóloga y defensora de los derechos de la mujer en el país, donó parte de su colección bibliohemerográfica para enriquecer el acervo del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades
 El Rector Alfonso Esparza Ortiz reconoció el destacado trabajo social y político de la investigadora.

La antropóloga y defensora de los derechos de las mujeres en México, Marcela Lagarde y de los Ríos, donó a la BUAP un fondo bibliohemerográfico que permitirá el enriquecimiento del acervo de la Biblioteca “Ernesto de la Torre Villar” del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH) “Alfonso Vélez Pliego”, el cual entregó al Rector Alfonso Esparza Ortiz.

 Dicha compilación consta de una gran variedad de libros, revistas periódicos y otros materiales impresos de la colección personal de Lagarde y de los Ríos, quien acuñó el termino feminicidio para describir los actos de violencia mortales en contra de las mujeres ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 Al reconocer el destacado trabajo social y político de la antropóloga, Esparza Ortiz agradeció su donación a favor del Instituto. “El haber contado con su colaboración en nuestra Institución -como catedrática- es algo que nos llena de orgullo. El recibir esta donación es un gran honor para todos los universitarios”.

 Por su parte, Marcela Lagarde detalló a profundidad el contenido de su colección que rescata principalmente numerosos textos sobre investigaciones y tratados en estudios de género, feminismo, desarrollo humano, democracia, poder y autonomía de las mujeres, entre otras.

 Expresó su gratitud hacia la BUAP por haber cobijado hace muchos años su tarea en la investigación social y por recibir parte de los trabajos bibliográficos que ha escrito o recopilado durante el devenir de su vida profesional.

Be first to comment