LA COLABORACIÓN ENTRE UNIDADES ACADÉMICAS ENRIQUECE LA LABOR CIENTÍFICA DE LA INSTITUCIÓN

Compartir

(1) Prototipos VEM

El Rector Alfonso Esparza realizó un recorrido por el Concurso de Prototipos de Innovación Tecnológica para Estudiantes
Se presentaron 68 trabajos en tres categorías

Las sinergias enriquecen la labor de la Institución, aseguró el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, durante un recorrido por el Concurso de Prototipos de Innovación Tecnológica para Estudiantes, donde se presentaron 68 trabajos y se seleccionarán 18 de las 3 categorías participantes.

En dicha muestra se constató el nivel de inventiva y creatividad de los alumnos, ya que algunos de los proyectos pueden ser utilizados en distintas áreas de la Institución, tal es el caso de la automatización de una mesa de inclinación para fisioterapia y el sistema de detección de rostros para fines de seguridad.

De esta manera, se hace frente a la competencia internacional y se pone en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios en la entidad destacó Esparza Ortiz. “Son desarrollos relevantes porque son parte importante de lo que hemos estado impulsando: las sinergias, mismas que enriquecen la labor de la Institución”.

Pedro Hugo Hernández Tejeda, titular de la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento (DITCo), indicó que esta feria de prototipos tuvo como objetivo presentar desarrollos tecnológicos o ideas de emprendimiento social enfocados a mejorar la calidad de vida.

Los resultados del concurso se publicarán en la página de la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento (Ditco), www.ditco.buap.mx, este 31 de octubre. Se entregarán 20, 15 y 10 mil pesos a los tres primeros lugares de cada categoría.

Be first to comment