Jesús Palomino Echartea, Gerente General de INTEL Guadalajara en Ciencia a Tiempo

Compartir

Dr. Jesús Palomino Echartea

El M.C. Jesús Palomino Echartea, Gerente General del GDC, Centro de Diseño de Intel en Guadalajara, nos acompañará vía telefónica este jueves 9 de octubre en Ciencia a Tiempo.

En el GDC, Centro de Diseño de Intel, se desarrollan plataformas de cómputo líderes para el mercado global. La Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP, fue elegida por esta empresa para impartir el Programa de Especialización de Linux Intel BUAP, que busca capacitar a estudiantes de esa unidad académica en temas de interés para dicha firma, con la posibilidad de contratación, una vez que concluyan sus estudios.

El M.C. Jesús Palomino Echartea es egresado de la Licenciatura en Electrónica de la BUAP y de la Maestría en Electrónica del INAOE. Fue fundador de una empresa enfocada a desarrollar productos y servicios relacionados con circuitos integrados en el área de telecomunicaciones, lo cual fue la semilla para que en el año 2000 se creara el Centro de Diseño de Intel en Guadalajara, el primero de su tipo de Intel en Latinoamérica.

Escúchanos en punto de las 14:00 horas.

Es conductora del programa Ciencia a tiempo, el cual pretende ser un espacio radiofónico accesible y ameno que informa a la sociedad sobre los proyectos científicos de la BUAP y otras instituciones de educación superior. Hace énfasis en la importancia de la ciencia y la tecnología en el desarrollo económico, político, social y medioambiental de Puebla y la región. Ciencia a tiempo se transmite los jueves a las 14:00 horas.

Be first to comment